Retirados por las lesiones

El principal inconveniente de practicar deporte es el riesgo a sufrir lesiones, que según el grado pueden llegar incluso a terminar con la carrera deportiva del deportista.
Normalmente, los deportes que más lesiones suelen provocar son los asimétricos, como el tenis o el squash, en los que hay contacto directo, como el rugby o el boxeo, y los que tienen un alto riesgo de caída, como el motociclismo, el patinaje o el ciclismo.

Deportistas que tuvieron que retirarse antes de tiempo por culpa de las lesiones son:

– Ronaldo Nazario, jugador de fútbol, retirado en 2011 con 34 años, las graves lesiones sufridas en ambas rodillas, le propiciaron problemas musculares y posteriormente su retirada.

– Mario Ancic, tenista croata, retirado en 2011 con 26 años, debido a la mononucleosis que le tenía apartado de las pistas desde 2007.

– Kiko Narváez, jugador de fútbol, retirado en 2002 con 30 años, por lesiones en ambos tobillos.

– Pedro Horrillo, ciclista español, retirado en 2009 con 35 años, tras las graves lesiones sufridas en una caída durante una etapa del Giro de ese año.

– Álvaro Benito, cantante del grupo Pignoise, tras una grave lesión de rodilla disputando un partido con la selección española sub-21, puso fin a su carrera como futbolista y creó el grupo Pignoise.

  

Publicado el 17 May, 2011 en Deporte en general. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario